La detección temprana y aviso de incendio permite salvar vidas en caso de algún siniestro, la amplia experiencia que posee ELCA SEGURIDAD ELECTRONICA SRL en instalaciones industriales, comerciales, bancarias, building, etc, garantizan la correcta protección de los bienes y personas.

Nuestro departamento de Ingeniería y Obras realiza los  diseños y las instalaciones de acuerdo a las Normativas vigentes cumpliendo con los estándares Nacionales e Internacionales eligiendo los productos adecuados para cada necesidad, finalizando con la entrega de la documentación de fin de obra acorde a dicha instalación de acuerdo a los procedimientos que hemos certificado ISO 9001-2015 de diseño e instalación de sistemas de incendio garantizando de esta manera la adecuada protección requerida.

ELCA SEGURIDAD ELECTRONICA SRL es una empresa  registrada de acuerdo a la LEY 2.2231 disposición 677-AGC-16 GCBA.


Considerando las opciones de sistemas e integración ELCA SEGURIDAD ELECTRONICA SRL dispone de sistemas de detección temprana comercializando los siguientes productos.

Sistemas analógicos (INTELIGENTES) 

Los sistemas de detección analógicos o inteligentes permiten la posibilidad de contar con diferentes mecanismos de detección además de individualizar puntualmente el detector que produce la alarma e identificarlo como también direccionar el accionamiento hacia un punto ya sea activación de avisos de alarma u otros, posibilitando de esta manera una óptima forma de proteger los recursos.

Sistemas de detección temprana por aspiración forzada de aire

Los sistemas VESDA para detección de humo por aspiración forzada de aire ofrecen una detección con amplio rango de sensibilidad, altamente confiable y con los mejores tiempos de respuesta.

Sistemas convencionales

Los sistemas de detección convencional permiten la posibilidad producir la detección de alarma en forma zonal es decir agrupando varios detectores que conformarán una zona de alarma. El costo de estos sistemas es más bajo que la detección analógica siendo una alternativa de detección para emprendimientos de menor tamaño.

Sistemas de detección lineal de temperatura

Protectowire es la solución para la protección de lugares donde se hace dificultoso la instalación de detección convencional. Tal es el caso de la protección de bandejas portacables, sitios donde las temperaturas son extremas como cámaras frigoríficas, también los bajo pisos pueden emplear esta tecnología de cable que detecta la sobre-temperatura en caso de incendio.

Novedades